top of page

Frutas y verduras en la dieta

En esta entrada hablaremos del consumo de frutas y verduras, de su impacto en la salud, y también de las recomendaciones sobre forma y cantidad de consumo. espero que sea provechoso, Empecemos...

 

¿Que hay que saber?

  1. El consumo regular de frutas y verduras disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, todo tipo de cáncer, pero principalmente de cánceres del tracto gastrointestinal, además disminuye el riesgo de otras enfermedades asociadas al metabolismo, como la obesidad, la diabetes, y carencias nutricionales de minerales y vitaminas.

  2. El consumo de fruta mejora su digestión, la piel y su figura.

  3. El consumo de frutas y verduras podría salvar hasta 1,7 millones de vidas al año.

  4. Por lo menos 1 de cada 3 colombianos no consume fruta diariamente.

  5. El consumo de frutas y verduras variadas garantiza un aporte suficiente de la mayoría de los micronutrientes, de fibra dietética y de una serie de sustancias nutrientes esenciales, además puede ayudar a desplazar los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares o sal, disminuyendo su absorción.

  6. La porción recomendada de frutas y verduras (que no incluye tubérculos como la papa o la yuca) debe ser de al menos 400 gr diarios. Divididos idealmente en 5 porciones: dos de fruta y tres de verdura. Para tener una idea: una naranja pesa en promedio de 100 a 200 gr, un banano 120 gr, una mandarina 85 gr, y un tomate 50 gr.

  7. Entre más colores, texturas y sabores incluyamos en nuestra dieta, mas garantía tenemos de estar aportando todo tipo de micronutrientes.

variedad de furtas.
 

¿Qué hacer?

  1. Incluya en cada comida una porción de fruta o verdura, preferiblemente cruda. Por lo menos una, debe ser amarilla ( fuente de vitamina A).

  2. No filtre los jugos, con esto favorece el consumo de fibra en la dieta.

  3. Lave muy bien las frutas y verduras que va a consumir; puede utilizar una mezcla de un litro de agua con 5 cc de hipoclorito al 5%.

  4. Para la lonchera de los niños, prefiera fruta porcionada o fruta entera que se pueda comer fácilmente.

  5. Incluya a su hijos en el proceso de compra y selección de las frutas y verduras para despertar el interés en ellas.

Familia haciendo mercado.

¡Cuídate hoy!, disfruta tu salud siempre.

Logo consultorio, baston de esculapio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page